Solar Térmica a Eléctrica

Desarrollamos sistemas para la captación y almacenamiento de energía solar térmica y su conversión a energía eléctrica.

Nuestros sistemas están enfcados a la generación eléctrica distribuida mediante la captación y almacenamiento de energía solar térmica y su conversión a energía eléctrica, con vista a lograr viviendas autosustentables y económicamente viables, extensible al sector comercial y pequeña industria, así como ayudar a la protección del medio ambiente brindando una solución energética libre de emisiones basada en recursos renovables.

 

El sistema  concentra la energía solar a través de nuestro sistema de lentes Fresnel, cuyo foco de alta temperatura incide en nuestro tanque térmico, causando un aumento de temperatura en el material que se encuentra en su interior y generando en él un cambio de fase de sólido a líquido. Esto hace posible que la energía sea almacenada a lo largo de todo el día y pueda ser utilizada en los horarios en que no se dispone de radiación solar.
 
El tanque térmico se encuentra conectado a un motor Stirling mediante un intercambiador de calor, el cual se encarga de transferir, en la proporción requerida, la energía almacenada hacia el motor. El motor Stirling acciona un generador eléctrico que provee la electricidad necesaria para satisfacer el requerimiento de la vivienda.